Es un Fitorregulador de crecimiento vegetal con alto contenido de citoquinina: estimula la división celular (mayor crecimiento de frutos en tamaño y en peso).
Promueve el crecimiento de raíces y despierta yemas en las plantas. Regula el crecimiento excesivo de follaje en cultivos sometidos a temperaturas altas. Rompe la dominancia apical y promueve brotes laterales. Retarda el envejecimiento, regulando la producción del etileno. Al estimular la división celular incrementa el tamaño de las frutas. Como consecuencia se obtiene mejor rendimiento, calidad y calibre de frutas.
Bionutriente líquido, con alta concentración de FÓSFORO más NITROGENO Y POTASIO con extractos húmicos, ácidos carbocilicos, algas marinas, aminoácidos, elementos menores quelatizados orgánicamente y altamente asimilables. Por su acción bioestimulante, estimula e incrementa el desarrollo radicular lo que incrementa la capacidad de las plantas para la absorción y asimilación de los elementos nutritivos.
Es un fertilizante foliar orgánico con alto contenido de Potasio balanceado con Fosforo que aseguran el adecuado transporte de los nutrientes y su metabolización, logrando un desarrollo uniforme de frutos, lo que se traduce en cosechas con mayor rendimiento mejorando la calidad (tamaño, color aroma, consistencia y contenido de azúcares); cuyas cosechas tienen mayor valor comercial)
Debido a su buen balance de los elementos Ca y B, hace que el calcio controle la velocidad de la respiración redución la produción de ETILENO dentro de las células, cuyo exceso provoca la maduración temprana y caída de flores, frutos, bellotas, vainas y botones, mientras el Boro transporta los azucares y almidones de las hojas a los órganos de reserva, que constituyen los frutos y tubérculos y asegura el cuajado de los frutos.
Bionutriente orgánico, inductor de las defensas vegetales (fitoalexinas) contra el ataque de hongos, tiene acción de contacto y sistémica (ascendente y descendentes), tiene en su composición, fósforo y potasio que enriquecidos con ácidos orgánicos: policarboxilicos y carboxilicos, actúan de manera eficaz como transportadores y bioestimumulantes del metabolismo.